and Immigration Attorneys
Conducir con Sueño Causa Accidentes
Un estudio recientemente publicado por el Centro de Control de Enfermedades señala que el 4 por ciento de los adultos estadounidenses admiten cabecear mientras conducen durante el último mes. El estudio encontró que los hombres eran más propensos a reportar que se habían dormido durante la conducción que las mujeres. Las estimaciones de choques de tráfico fatales causados por conductores somnolientos van de un 3 por ciento hasta un máximo de 32 por ciento. El CDC instó a los conductores a estar pendientes de las señales de alerta, tales como tener problemas para mantener los ojos abiertos, no recordar puntos de referencia y desviarse hacia la orilla del carril.
La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera -National Highway Traffic Safety Administration- (NHTSA) señala que actualmente no hay pruebas disponibles para cuantificar los niveles de somnolencia pero se observan las características de acuerdo con la NHTSA, tales como:
Los accidentes ocurren durante la noche / madrugada o media tarde.
- El accidente es probablemente serio.
- El conductor solitario sale de la vía.
- El camino tiene un límite de velocidad alta.
- El conductor no hace nada para evitar el accidente.
La NHTSA también identificó los siguientes grupos de población como los de mayor riesgo:
- Los jóvenes, especialmente los varones.
- Los trabajadores por turnos cuyos turnos cambian.
- Las personas con apnea del sueño o narcolepsia.
La firma de abogados de Chicago de lesiones personales Zneimer & Zneimer P.C. han manejado muchos casos involucrando acusados sin reflejos que parecían haberse quedado dormidos o estaban demasiado somnolientos para evitar un accidente. Estos accidentes son más comunes de lo que se les reconoce en los medios.